viernes, 14 de febrero de 2014

¿Igualdad?¿Antiviolencia?

Partiendo de las premisas que dictaminan a la liga de fútbol española como una bazofia en la que sólo hay dos grandes beneficiados jornada tras jornada por errores arbitrales -¿será por eso su denominación en numerosos medios informativos como grandes equipos del balompié nacional?-, y haciendo un pequeño, o enorme, lapsus para olvidar la paupérrima temporada de un club que viste con gloriosas rayas verdiblancas; me sonrojo y me invade esa dama a quien nuestros políticos no suelen conocer, vergüenza la llaman, cuando leo que la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte ha propuesto una multa de 4000€ al Sevilla F.C. por haber proporcionado una invitación a asistir a “un miembro de un grupo radical y violento” en el partido Sevilla F.C.-Levante U.D., mientras que el juez de competición de la Real Federación Española de Fútbol ha impuesto una mísera multa de 600€ al Atlético de Madrid por el mecherazo que recibió Cristiano Ronaldo en el Vicente Calderón…

Creo que sobran los comentarios una vez leída la noticia, pero aún así me invaden las preguntas, de las cuales la primera es obligada: ¿Somos todos iguales? ¿Es más o menos grave un insulto que un mechero volador camino de la cabeza de alguien? ¿O es que resulta que el mecherazo lo ha pegado un muy ejemplar pacífico ciudadano, mientras que el “miembro del grupo radical y violento” tuvo la desfachatez de lanzar mil tropelías verbales durante el partido?

Aún así, lo más grave desde mi punto de vista no es la desigualdad y el doble rasero mediático entre clubes, será que ya estoy acostumbrado. Lo que habría que tener en cuenta es que ¿realmente pretenden erradicar la violencia con estas penosas multitas a la que tendrán que hacer frente ambos clubes que sólo tienen un presupuesto de varios millones de Euros? ¿No sería más lógica una multa que de verdad hiciese daño en sus presupuestos, o el cierre de ambos campos un par de partidos o tres o media temporada? En fin, estarán esperando una desgracia para comenzar a imponer auténtica disciplina contra la violencia.

2 comentarios:

  1. Todo esta muy bien, pero ya te pega una reflexión en voz alta de la "temporadita" que esta haciendo tu equipo

    ResponderEliminar
  2. Lo siento Antonio, pero de la temporada de mi equipo prefiero no comentar nada... Vamos, pienso que en Semana Santa estarán ya descendidos matemáticamente... ¡¡¡esperpéntico!!!

    ResponderEliminar