martes, 31 de mayo de 2011

Dicloroacetato de sodio (Na-DCA)

Todos os preguntaréis ¿Qué coño es eso? ¿Para qué sirve? Quienes tengan alguna idea de química verán por ahí dos cloros y un ácido carboxílico, por lo que pensaran que muy bueno no puede ser…Pues empezad a alucinar, porque en esta putrefacta realidad, cuando los ambulatorios de los Alcores están inundados por miles de vacunaciones temiendo la mortífera “meningitis tipo C”, llega a mis oídos una noticia aterradora. No es todo lo sorprendente que muchos pensaréis, sino al contrario, penosamente a pocos os sorprenderá del todo; porque cuando la salud de las personas tiene que enfrentarse al dinero… Sólo basta mirar a África para comprender lo que quiero decir.

Resulta que el profesor Evangelos Michelakis, de la universidad de Alberta (Canadá), ha descubierto que esa sustancia elimina el cáncer en ratas. El problema de esa sustancia… Según leo por ahí es que, cómo no puede ser patentada, pues a la industria farmacéutica no le es rentable pagar la experimentación y los ensayos por si pudiese ser efectiva en humanos. Si fuese un medicamento que produce bienestar pero no elimina totalmente la enfermedad, otro gallo cantaría; pero si se elimina una tan mortífera enfermedad con una pastillita que cuesta dos reales… ¿dónde está el negocio?

Lo peor es que se ha corrido la voz por la red y hay cientos de personas que, en busca de un milagro, están abusando del dicloroacetato por su cuenta y riesgo; aunque, considerando que la mayoría son enfermos terminales de cáncer, quizás no habría que definir esto como lo peor. Lo mejor que, con tanta publicidad, le ha salido alguna que otra novia (o novio, que sino me riñe ZParo) para servir de conejillo de indias con la nueva aplicación de este fármaco, pues desgraciadamente no les queda mucho que perder, y la esperanza nunca se pierde.

30 comentarios:

  1. Tendria que aprobarse que para estos casos fuese de aplicación una especie de extrapolación del principio de subsidiariedad. Es decir, que fuese los gobiernos lo encargados de producir la mencionada vacuna.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Eso significaría hacer las cosas bien y, mucho me temo, eso es algo antagónico para una gran mayoría de la clase política (al menos en España).

    ResponderEliminar
  3. a mi madre le han diagnosticado un cancer terminal, y el medico del hospital de Punta arenas le ha dado solo tres meses de vida....yo vivo en Concepción y espero traerla...y sera desicion de ella usar alguna alternativa curativa. Por ahora solo nos quedaremos con la FE EN DIOS, esperando que no sufra.
    que nos dé la oportunidad de estar con ella besarla y decirle que la queremos. El peor cancer de la humanidad es el DINERO.....que nos ha enfermado a todos.
    Quiero que sus ultimos dias se llenen de felicidad es lo unico que deseo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me gustaría saber si utilizá el medicamento Dicloroacetato y como ha reaccionado?

      Eliminar
  4. Sí, lleva usted razón, el peor cáncer de la humanidad es el dinero.
    Esperemos que algún día sea posible encontrar una cura que no pueda ser objeto de la manipulación del dinero...
    En cuanto a lo de su madre, sólo decirle a usted que lo que tiene que hacer es eso, comérsela a besos y que sus últimos días se llenen de felicidad.

    ResponderEliminar
  5. Buenas noche. ¿Podrian indicar donde en españa venden este producto (Dicloroacetato de sodio) y en presentacion se encuentra
    Gracias

    ResponderEliminar
  6. El dicloroacetato de sodio es una sal, por lo que supongo que se presentará como un polvo o en comprimidos, pero no sé dónde podría encontrarla en España. Dudo que se encuentre en farmacias, podría informarse en tiendas en las que se vendan productos químicos.

    He aquí un par de enlaces que podrían serle de interés:
    http://www.dicloroacetato.info/
    http://spanish.alibaba.com/products/sodium-dichloroacetate-2156--56--1.html

    ResponderEliminar
  7. mi abuelita se murio hace tres mesesmd e cancer y apenas me doy cccuenta de esto que mal que no lo difundan mas como en la tele en noticieros y cosas asi para que la gente se de cuenta espero en dios si la patenten y sea la solucion de este terrible mal saludos desde mexico y que dios los bendiga

    ResponderEliminar
  8. Está muy mal que lo que se difundan no sean noticias de verdadero interés para la sociedad; pero comprendo que en telediarios no difundan este descubrimiento pues aún no está (al menos que yo tenga conocimiento) contrastado como remedio efectivo. De hecho mi critica reside en eso, en que está siendo trabajoso encontrar financiación para la investigación con dicho compuesto por ser poco rentable económicamente.

    ResponderEliminar
  9. a todos los hombres en general. tengo 36 anos y tengo cancer del tipo seminoma maligno.me estoy atendiendo en el centro medico siglo 21 de mexico df. y no siento eficacia en los tratamientos. si tienen algun sintoma en los testiculos vallan al medico. y esta nueva posibilidad de una posible cura abre una brecha.ustedes tambien tomenla como preventivo. x ke el cancer crece en silencio.

    ResponderEliminar
  10. Buen artículo, pero no se que tiene que ver ZP con esto. Pareces el diario El Mundo, que mezcla el tocino con la velocidad.

    ResponderEliminar
  11. Otra cosa, el Dicloroacetato de sodio se vende de dos formas, si se toma en su forma de ácido, ES MORTAL o provocar graves daños, incluso tomándolo de forma diluida.

    Así que cuidado los que creen que comprando esto sin seguimiento médico y sin leer BIEN antes toda la información que encuentra por Internet, ya que en lugar de mataros el cáncer, os puede matar esta sustancia.

    ResponderEliminar
  12. A quien dice que no sabe qué es lo que tiene que ver ZP en todo esto, indicarle que sólo era un pequeño chiste sobre el ministerio de igual-dá... E indicarle que por favor no me compare ni con el diario "el Mundo", ni el "ABC", ni "Público", ni cualquier otro que se le ocurra; tendré una u otra ideología, pero hacer ese tipo de chistes los hago sobre ZP, como sobre Rajoy, Rubalcaba...

    ResponderEliminar
  13. mi hijo esa tomando el DCA, bajo prescripcion medica, el tiene un tumor cerebral, y tengo la FE puesta en DIOS que esto le devolvera la salud total y definitiva, porque ante todo es la CONFIANZA en que DIOS esta con nosotros y hasta ahora nos a escuchado nuestras oraciones, por eso, les digo, tengan FE y tendran la paz necesaria para enfrentar esta situacion tan dificil.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. quisiera que me indicara donde puedo conseguir el DCA. PUES HA SIDO IMPOSIBLE SU UBICACIÓN

      Eliminar
    2. La verdad que, al menos yo, no sé donde encontrarlo.

      Eliminar
    3. hola :ha pasado mucho tiempo de su correo, pero me atrevo a preguntarle por los resultados del dicloroacateato tomado para
      el cancer de cerebro.....muchas gracias.

      mi correo es ...mi_acuario123@hotmail.com

      Eliminar
    4. Le pongo unos enlaces que quizás le sirvan para saber si realmente el Na-DCA está sirviendo de utilidad o no (alguno está en inglés, espero no le sea mucho problema):

      http://www.cell.com/cancer-cell/abstract/S1535-6108(06)00372-2

      http://www.thedcasite.com/dcaforum/DCForumID1/79.html

      http://www.dicloroacetato.info/

      Eliminar
  14. Hola, quisiera saber ya que dices que tu hijo está tomando el DCA si recibe algún otro tratamiento como quimioterapia o solo tiene ese tratamiento es que mi mamá tiene un cáncer avanzado también y tengo miedo de dejarle de hacer quimios y darle el DCA, aunque tengo toda la intención de hacerlo y ponerla en manos de Dios ya que espero confiada en el por su sanación

    ResponderEliminar
  15. TENGO UN FRASCO DE DICLOROACETATO ME DECIDÍ MUY TARDE EN DARSELO A MI ESPOSA POR PRESIONES DE LA FAMILIA LE FALTA SOLO UNA CAPSULA Y LA VITAMINA B1 ESTA COMPLETA MI CEL 3158888316 COLOMBIA JORGE

    ResponderEliminar
  16. TENGO UN FRASCO DE DICLOROACETATO ME DECIDÍ MUY TARDE EN DARSELO A MI ESPOSA POR PRESIONES DE LA FAMILIA LE FALTA SOLO UNA CAPSULA Y LA VITAMINA B1 ESTA COMPLTE MI CEL 3158888316 COLOMBIA

    ResponderEliminar
  17. SI ALGUIEN TIENE RESPUESTAS FAVORABLES DE ESTE TRATAMIENTO CON DCA, SERIA MUY BUENO SABERLO.. ES IMPORTANTE DIFUNDIR LAS BUENAS NOTICIAS, YA QUE PUEDEN AYUDAR A QUIENES TIENEN EL TEMOR DE CAMBIAR SU TRATAMIENTO. RECORDEMOS QUE ANTE ESTA ENFERMEDAD NO PODEMOS PERDER EL TIEMPO.. LES DESEO LO MEJOR A TODOS QUIENES HAN SIDO TOCADOS DE ALUNA MANERA CON ESTA TERRIBLE ENFERMEDAD..

    ResponderEliminar
  18. El Dicloroacetato de Sodio no se puede patentar porque empezó a usarse hace más de 30 años, con un buen nivel de seguridad, para diversos fines, entre otros, se comercializa para tratar una enfermedad rara, los trastornos del ciclo de la urea en niños.
    Puede conseguirse en farmacias, comercios de productos químicos y por Internet.
    Ventajas y potencial del Dicloroacetato de Sodio en los tratamientos del cáncer
    • La patente ya está libre y puede usarla cualquiera.
    • Es mucho más barato que los medicamentos usados y comercializados actualmente.
    • Induce la apófisis* o suicidio de las células cancerígenas. Reduce el tamaño de los tumores. Ya se han reportado casos en los que se ha curado completamente.
    • Detiene la proliferación de las células cancerígenas. Reduce el riesgo de metástasis.
    • Detona en las mitocondrias una acción enzimática que es muy selectiva, afecta solo a las células cancerígenas, mientras que no afecta a las células sanas.
    • No destruye a las células sanas.
    • No afecta a la reproducción y proliferación normal de las células sanas.
    • Puede curar muchos tipos de cáncer.
    • Incluso casos de cáncer inalcanzables para la cirugía.
    • No tiene los efectos adversos que presentan la radioterapia y la quimioterapia.

    * Una célula no cancerosa inicia la apoptosis cuando detecta el daño en sí misma y que no se puede reparar. Sin embargo, una célula de cáncer resiste y no inicia el proceso de suicidio. Es por eso que los tratamientos de quimioterapia y la radioterapia no funcionan bien, en realidad su resultado es de efectos secundarios terribles, porque las células sanas en realidad mueren mucho más fácil que las cancerígenas.
    ES COMPATIBLE CON QUIMIOTERAPIA Y RADIOTERAPIA. NO SUSPENDAN SU TRATAMIENTO ACTUAL. HABLELO CON SU MÉDICO, SE RECOMIENDA USARLO BAJO PRESCRIPCIÓN Y VIGILANCIA MÉDICA.
    Si su médico no quiere o no sabe tratarle con este medicamento, hay varias investigaciones y estudios en marcha actualmente, sobretodo para ajustar las dosis, ver otras sustancias con las que se mejora su funcionamiento, Té, Vitamina B1, Bloqueantes del metabolismo de las grasas, Zumo de limón, sustancias que mejoran la oxigenación de las células, sustancias que bajan el pH del organismo, etc.
    Seguir buscando por internet, veréis mucha información.
    Actualmente se está investigando en:
    - RCT financia actualmente un ensayo en pacientes con tumores cerebrales malignos recurrentes que está realizándose en la Universidad de Florida, donde lleva investigándose el uso clínico del DCA durante décadas.
    Este ensayo ahora está abierto para la participación de pacientes. No hay limitaciones en cuanto al número de recurrencias ni tipos de tratamientos anteriores. Los responsables de este ensayo son el Dr. Erin Dunbar y el Dr. Peter Stacpoole.
    Más información, está en inglés):
    http://clinicaltrials.gov/ct2/show/NCT01111097?term=DCA&recr=Open&state1=NA%3AUS%3AFL&rank=1
    - La Universidad de Alberta (Canadá) sigue realizando ensayos clínicos para continuar la investigación sobre el efecto del DCA.
    Más información: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/20463368
    - Una clínica Canadiense, Medicor Cancer Center, que lleva a cabo tratamientos experimentales con 118 pacientes afectados por diversos tipos de cánceres terminales y metastásicos, sigue un régimen mensual de 3 semanas de administración diaria y 1 de descanso para minimizar los efectos adversos, con una dosis promedio de 15mg/kg por día de acuerdo a un seguimiento con cada paciente.
    - El sitio thedcasite.com reúne a una comunidad de personas afectadas por cáncer, que registran de forma independiente, los tratamientos que están siguiendo, dosis y variadas formas de administración.
    Se advierte sobre el síndrome de lisis tumoral y se recomiendan análisis regulares para medir los niveles de toxicidad.
    Merece particular atención la remisión completa registrada en dos personas que siguieron un tratamiento de DCA-Na, té y Vitamina B1.

    Espero haberos sido de alguna ayuda.

    ResponderEliminar
  19. HOLA ME GUSTARIA SAVER EN REALIDAD QUE ES Y EN QUE CONSISTE, COMO SE PUEDE TOMAR , DONDE LO CONSIGO Y CUANTO VALE AGRADECERIA UNA RESPUESTA PORFAVOR

    ResponderEliminar
  20. Viky, si lee usted el resto de comentarios podrá obtener la información que necesita usted.

    ResponderEliminar
  21. Quizás a más de uno interese leer este artículo (está en inglés) sobre el DCA-NA:

    http://ac.els-cdn.com/S1535610806003722/1-s2.0-S1535610806003722-main.pdf?_tid=1bbabd26-da9b-11e2-b50f-00000aacb362&acdnat=1371837229_61807e7aea4d573f6300bcbf55198f77

    ResponderEliminar
  22. Estoy analizando el dicloroacetato sugiero algo sin que esto sea una regla o yo asuma alguna responsabilidad, este producto esta en investigacion, ultimamente se ha descubierto (la homeopatia lo practica hace 200 años) que es el atomo de la sustancia lo que cura, no es la masa, en tal sentido la dosificacion debe ser una gota una o dos veces al dia y el poder sera superior a consumir cantidades y no deja secuela de ninguna especie. Ruego a ustedes investiguen en internet que son las microdosis y tendran una mayor claridad sobre esto les informo que dicto curso virtuales de homeopatia,acupuntura, terapia neural, auriculoterapia, biomagnetismo , mi correo es:acupunturistabiomagnetico@hotmail.com vivo en cucuta colombia mi celular es :314-4644479. Nota: van a encontrar en comentarios muchos enemigos de este procedimiento. les comento que he curado casos de cancer estomacal con micorodosis de bicarbonato de sodio. LA CIENCIA ES SIMPLE EL COMPLEJO ES EL HOMBRE.LEE LA BIBLIA QUE LOS PUEBLOS PERECEN POR FALTA DE CONOCIMIENTO

    ResponderEliminar
  23. Hola estoy buscando opiniones sobre el dicloroacetato d sodio mi padre tiene un tumor cerebral galopante y mi familia y yo estamos desesperados.si alguien nos pudiera ayudar cn su experiencia lo agradecería de corazón. Un saludo

    ResponderEliminar
  24. Hola MONI te dejo este link http://www.youtube.com/watch?v=Yl8Y8I_TsjI

    ResponderEliminar
  25. Thanks for sharing such a good opinion, article
    is pleasant, thats why i have read it fully

    My homepage :: steel fence posts for wood fence

    ResponderEliminar