martes, 19 de agosto de 2014

Corrigiendo documentos.

Tras una exhaustiva búsqueda documental, un concienzudo trabajo historiador y una ardua tarea de investigación; el creador de la Fundación de Estudios Históricos de Cataluña (FEHC) y partícipe en el Instituto Nueva Historia (INH), su prodigiosa eminencia Jordi Bilbeny, ha llegado a la conclusión de que “Leonardo Da Vinci pudo ser un hijo perdido de la casa real catalana”. Todo ello se demuestra perfectamente en el documental “Desmuntant Leonardo”, que este investigador ha sacado a la luz. En él, a partir de un libro que hace una mención a la relación de Leonardo con la montaña de Montserrat en el que puede que fuese un pequeño viaje del pintor italiano, este ilustre investigador llega a la conclusión de que puede que el prolífico genio renacentista fuese un hijo perdido de la casa real catalana y, como reflejo de la posible vinculación familiar del artista, puede que la famosa montaña barcelonesa aparece en la Gioconda, uno de los más importantes cuadros de la historia de la humanidad. En fin, tan probable como que Manolete salga por la puerta del Príncipe en la próxima feria de Sevilla.

Aunque estas conjeturas parezcan irrisorias, realmente son bastante preocupantes. Por ejemplo, el Instituto Nueva Historia. El nombre ya de por sí mismo sugiere su intención, pero si se hace una pequeña búsqueda en la Wikipedia, se puede encontrar que “el objetivo de la fundación, partiendo de la premisa de que la historia de Cataluña ha sido sistemáticamente manipulada y ocultada desde los siglos XV-XVI, pretende «recuperar y divulgarla, para reescribir la auténtica historia de Cataluña y crear un nuevo concepto histórico entre los catalanes». Para conseguirlo, promociona la investigación, el estudio y la divulgación mediante publicaciones, conferencias y simposios.” Así, con esta manipulación histórica, defienden algunas tesis entre las que se encuentran:
  • Miguel de Cervantes sería en realidad Joan Miquel Servent, natural de Jijona, y el El Quijote sería una mala traducción del original en catalán, El Quixot; original que habría sido destruido por los castellanos.
  • La Celestina y El lazarillo de Tormes, esta última obra sería de Joan Timoneda, habrían sido obras escritas originalmente en catalán, luego traducidas en Castilla y los originales destruidos.
  • Santa Teresa de Jesús habría sido Teresa Enríquez de Cardona, abadesa del Monasterio de Pedralbes durante treinta años.
  • Y la más importante, por supuesto, el descubrimiento y conquista de América fue íntegro catalán: Cristobal Colón era catalán y que en realidad se llamaba Joan Colom i Bertran, nieto del fundador del primer banco público del mundo y antepasado directo del actual presidente de la Generalidad, Artur Mas. El hijo de Joan Colom sería Erasmo de Róterdam, cuyo nombre auténtico sería Ferran. Toda la gesta del descubrimiento y la conquista habría sido hecha por catalanes, que serían los únicos que viajarían a América hasta 1518Hernán Cortés en realidad era Ferran Cortès, un noble catalán; al igual que Francisco Pizarro, que en realidad sería Francesc Pinós De So i Carròs, y Diego de Almagro, cuyo nombre real sería Jaume d'Aragó-Dalmau; los barcos de Colom habrían salido del puerto de Pals y no de Palos; Amerigo Vespucci era en realidad Aymerich Despuig y era el cosmógrafo catalán de Colón, etc…

Podría seguir con la enumeración, pero ante tantas barbaridades como puede producir un complejo incurable de inferioridad, sólo me queda solicitar a los miembros del INH que, por favor, revisen la Biblia. Estoy seguro que hay algún error o manipulación documental, porque no puede ser posible que Dios permitiese que su Hijo naciese en un lugar que no fuese el Valle de Nuria o el Valle de Arán… Aunque pensándolo bien, seguramente María fue madre en el Valle de Nuria porque en el de Arán son independentistas y si se emancipan algún día de Cataluña habría que reescribir de nuevo el texto sagrado.


P.D. Que conste, hoy no es 28 de diciembre, ergo esto no es una inocentada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario