domingo, 28 de agosto de 2011

Retransmisiones Balompédicas

Mucho estoy tratando de fútbol últimamente, pero, ¿qué sería del toreo sin los sones de una banda de música que acompañe el recogimiento de la esbeltez teñida de negro sumisa ante un tranquilo muletazo? ¿Qué sería de la televisión en año nuevo sin la retransmisión del concierto vienés y el palmeo a los sones de la Marcha Radetzky? ¿Qué sería de Venecia sin sus canales?... Hay elementos que forman parte indiscutible de la esencia pura de algo, una unión inefable que forma parte del ser mismo y la existencia de algunas cosas. Será que soy un clásico y un nostálgico, pero no entiendo, por más que me empeño, el fútbol sin la radio.

¿Perderemos esas voces casi místicas que te hacen ver un gol a través los oídos? ¿Dejaremos de especular con nuestras quinielas durante la jornada para, como siempre, quedarnos a un acierto de obtener algún premio? ¿Nos quedaremos sin algunos anuncios ya míticos tras la celebración de cada gol? ¿Qué hacer cuándo viajes en coche y esté jugando el equipo de tus amores?... Dicen que 15 millones de Euros tienen la culpa, porque como siempre el dinero, maldito parné, es el responsable.

Claro, como los clubes se han endeudado hasta las cejas, ahora buscan fondos de todas partes. Por otro lado, ¿la costumbre en España es ley? Que tenga constancia hay retransmisiones balompédicas desde mitad del siglo pasado, entonces ¿se entienden como costumbre?

De todas formas, lo que deberían hacer los equipos es repasar sus cuentas cada uno y tener principios económicos de amas de casa: tanto ingreso, tanto gasto; en vez de intentar sacar beneficios por todo, pues creo que el balompié es algo más que un negocio, será que soy un romántico o será que soy del Betis.

Lo único que no tengo claro es qué va a ser lo peor de todo este montaje: si quedarnos sin retransmisiones o que nos las pongan tras un arreglo económico pero, para pagar lo que exigen los equipos, por si no nos bastaban con las pamplinas por minuto que sueltan los comentaristas, metan tantos anuncios que se acaben de cargar las retransmisiones.

P.D. Por cierto, ¿los equipos de Segunda B cobrarán algo? ¿El reparto de dinero será como el televisivo? No lo sé, pero puede que hasta prefiera quedarme sin radio.

P.D.2 Que tenga constancia, sólo hay un equipo que dejará entrar la radio en su campo: El Sevilla FC, bien por José María del Nido y equipo administrativo.

2 comentarios:

  1. ¡Es que eres un nostálgico! jeje. Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Lo sé Javier, lo sé, soy un nostálgico que añora infinidad de cosas; algunas inútiles, pero otras, ¡ay!, otras...

    ResponderEliminar