domingo, 21 de agosto de 2011

Dualidades Futbolísticas

Partiendo desde el principio de que la vida es una dualidad que no se entiende sin la muerte, en todos lados podemos encontrar dualidades: El día y la noche, la capa y el ruán, el Betis y el Sevilla… Podría seguir y encontrar innumerables parejas de antítesis que no se entienden la una sin la otra, pero en los últimos días el fútbol español nos ha aportado una dualidad que me deja perplejo, pues lo que me produce hablar de fútbol en esta forma no sé si es vergüenza o pena.

Vergüenza de un club que llevaba el señorío por bandera hasta que llegó un portugués propagando su buen hacer y lo convirtió en el barriobajero Real Moudrid CF; o pena de un equipo que tiene que refugiarse en los errores arbitrales para buscar las razones de sus derrotas, cuando todos vemos la magia en el campo y sabemos de los blancos errores históricos de los árbitros.

Vergüenza de un país que posterga al olvido la situación económica actual y está más atento a la actitud de un niñato que dice jugar al fútbol como los hombres mientras clava su dedito por la espalda en el ojo de “Pito”, o pena de una nación que está pendiente de la huelga de unos pocos que sólo con su sueldo de un mes tendrían muchas familias para vivir años mientras otros muchos no tienen ni para llegar a mañana, que no digamos fin de mes.

Seguro que a muchos se les ocurren otros muchos ejemplos de vergüenza y pena futbolística de España, pero hay uno que, además, me ha hecho preguntarme que para qué están los medios que entre todos pagamos. Partiendo desde el principio de que la imparcialidad no existe, es preocupante que en RTVE primero se oculte la verdad y luego, una vez descubierto el engaño y enviada una carta poco amistosa por el presidente barcelonista, se pidan disculpas a las 04:20 de la mañana, en un horario que, creo, no es de máxima audiencia precisamente. Sino mirad el video.





P.D. Falla un poco el ajuste video-audio, pero vaya ojazos que tiene la presentadora.
P.D.2 Si este medio público es capaz de hacer esto con algo que todos hemos visto, no quiero imaginarme lo que hará con algo que no todos veamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario