miércoles, 30 de diciembre de 2009

Vaya con el Collage

¿Y esto quién lo entiente? Será que mi conocimiento sobre arte es mínimo, será que tengo que aprender a saber apreciar las obras de arte, será lo que quiera que sea, pero ¿esto qué es? Pero si parece un collage de los que todos hemos hecho alguna vez cuando éramos niños que no nos cansábamos de repetir ¿maestro está bien? ¿Maestro te gusta?...Vamos, que si se adelantan un día y realizan la presentación del cartel el lunes, hubiese sido tomado como la inocentada del año.

Me parece extraordinaria la actitud de la Real Maestranza de Caballería queriendo apostar por pintores ya consagrados para hacer el cartel taurino, pero más vale que apuesten por pintores del montón que realicen carteles que todos podamos admirar, porque, entre el pincho de toro, que parecía más un cartel antitaurino que otra cosa, y el collage que tenemos este año, vaya coleccioncita de carteles que están reuniendo.



Pensándolo detenidamente, puede que lo que el artista haya querido plasmar es la realidad sobre los toros que vienen a Sevilla, pues últimamente hay que tener mucha imaginación para apreciar una buena corrida. Si es así, es un grandioso artista que ha reflejado perfectamente lo que quería, pues hay que tener mucha imaginación para apreciar dicho cartel.

1 comentario:

  1. Lo que no se puede pasar por alto es ese texto con esas letras horrendas. En los carteles las letras tambien son dibujo, y habría que cuidarlo.
    Sobre el cartel no puedo decir mucho, porque me parece antiestético, de mal gusto.

    Un saludo

    ResponderEliminar