lunes, 28 de diciembre de 2009

Los nuevos Herodes

Entonces Herodes, al ver que había sido burlado por los magos, se enfureció terriblemente y envió a matar a todos los niños de Belén y de toda su comarca, de dos años para abajo, según el tiempo que había precisado por los magos.
Entonces se cumplió el oráculo del profeta Jeremías:
“Un clamor se ha oído en Ramá, mucho llanto y lamento: es Raquel que llora a sus hijos, y no quiere consolarse, porque ya no existen”. Mt 1, 16-18


Para la Iglesia Católica hoy es el día de los Santos Inocentes, jornada en la que se recuerda a todos y cada uno de los niños menores de dos años de Belén que, por temor al vaticinio de que se convirtiera en rey de los judíos, mandó matar Herodes el Grande, el padre del que, sentado en un butacón, toma por loco y desprecia al Señor que permanece en silencio mientras lo visten de blanco allá por San Juan de la Palma.

De eso hace algo más de dos mil años, pero aún hoy se siguen matando inocentes. Ya no vive Herodes el Grande, pero hay otros Herodes que se encargan de la muerte de inocentes, Herodes zapaterescos que se abrazaron por la aprobación del proyecto para la ley de la matanza de no natos…Pasaran y pasaran los años, y en el futuro el día de los Santos Inocentes la gente recordará a estos Herodes socialistos como los asesinos que permitieron la muerte de indefensos que no dependen ni de sí mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario