viernes, 1 de enero de 2010

La venia

Antes de nada; ¡Por fin!, como los ríos están a rebozar y los embalses llenos (¿La Memoria Histórica no se acuerda quién los hizo?), parece que las aguas que no son maravilla en Sevilla nos han dado una pequeña tregua, permitiéndonos pasear por los prados de nuestra Andalucía, que, reinados por el verde, parecen prados gallegos.
Y ahora, volviendo al tema importante de verdad, deciros que un Hombre que avanzará con paso valiente y decidido en el silencio de la Madrugá mientras carga con la cruz de nuestros pecados, da hoy la venia a los besamanos, vía crucis, triduos, septenarios,… En el paraíso terrenal donde eligió vivir nada se entiende sin su presencia, porque Él es el comienzo y Él será el final. Él, sólo Él, Jesús del Gran Poder.







Comienzan los cultos al Señor de Sevilla y eso significa que comienzan a aproximarse cálidas noches de rezos y meditación ante nuestras devociones, frías noches de ensayos, noches de recogimiento en vía crucis, noches de culto y oración ante una Madre que llora sus Dolores a los pies de una cruz en la que ha muerto su Hijo por Amor….Noches en las que nuestra alma estalla en entusiasmo y reboza en esplendores. Noches de un tiempo que pasará inexorablemente y cuando nos percatemos estaremos viendo al Hijo de Dios bajar la rampa del Salvador a lomos de un pollino. Entonces nos habremos sumergido en la gloria de una semana en la que llegará una noche eterna de oraciones y rezos, y nos encontraremos a un Hombre avanzar con paso valiente y decidido en el silencio de la Madrugá mientras carga con la cruz de nuestros pecados.

1 comentario:

  1. No comparto tanta idolatría, en verdad si la comprendo, pero no la comparto en abasoluto y menos tratándose de Jesucristo, el Hijo de Dios, que al igual que el Padre, condena estas prácticas y maldice a los seguidores o practicantes de estos cultos y rituales. Aquí podriamos sentenciar aquello de "dadle a Jesús Religión y a Sevilla Semana Santa", porque a Dios lo que es de Dios y al Cesar lo que es del Cesar.

    A lo que se ha convenido en llamar Memoria Histórica también se ha centrado en recordar la construcción de pantanos. En Sevilla se han realizado varios trabajos sobre el llamado Canal de los presos, y sin ir más lejos, un visueño estuvo trabajando en su construcción.

    ResponderEliminar