viernes, 4 de diciembre de 2009

Otra Cortina de Humo

El gobierno se ha empeñado en quitar todas las cruces que hay en España…todas menos una, la cruz que llevamos todos los españoles a cuesta con sus actuaciones: Crisis, casi cuatro millones de parados (casi ná), droga, corrupción política, fracaso escolar, desintegración de las familias, etc.…Tantos y tantos problemas que acucian a España y resulta que la solución a todo es eliminar el crucifijo de las aulas escolares. ¡Bien, Zapatiesto, bien!
Pensándolo bien, es que tiene vista de águila, vaya fenómeno que está hecho. Estaba clarísimo y ninguno de los atontados españoles engañados por la palabra de Cristo nos dábamos cuenta: Esa Cruz significa Guerras, familias rotas, envidia, matar a quienes aún no han nacido, desear el dinero y los bienes de otros, destrucción, falta de caridad… Menos mal que ha llegado el salvador socialisto y nos va a salvar de todos los males que conlleva el signo que representa a Quien murió sólo por Amor.
Pero, siendo justos, lo que hay que reconocer es la sobrada capacidad de Zapatero para ocultar su incapacidad como gobernante a base de cortinas de humo, porque cada vez que se intuye un problema, se saca un as de la manga para que el tema de debate de los españoles no sea su mala gestión del país. Eso lo tiene más que meditado, atacando a un sector mayoritario del que pierde pocos votos consigue desviar la atención pública, ¿o qué sentido sino tienen tantos achaques al catolicismo? Al final tan tonto no es.

6 comentarios:

  1. Hombre, tienes mucha razón en lo que dices, al menos yo soy de igual opinión, y comparto contigo muchas de las cosas que dices, pero lo del crucifijo en la escuela pública o en las instituciones según mi opinión sobran por muchas razones, entre ellas, porque estamos en un país donde las normas nos dicen que el Estado español es aconfesional y no puede identificarse con ninguna religión en particular, y de tener un crucifijo la escuela pública, también habría de tener un Buda, un Mahoma, una estrella de David, etc... y lo contrario es fundamentalismo religioso, es obcecación e imposición que al final deshonra lo que representa el crucifijo.

    A mi me parece bien que se eliminen esos símbolos, y en nada ha de visionarse como un ataque a una religión en concreto pues en ningún caso el gobierno del país cierra iglesias o escuelas privadas por tener crucifijos en su interior o exterior.

    Yo creo que el crucifijo simboliza algo tan grande e importante que cualquiera que se sienta cristiano ha de impedir que ese símbolo se utilice de adorno o fetiche en oficinas y aulas, o incluso en nuestros propios lugares de culto donde a veces, muchas, solo sirven de exorno. La FE nos ha de abrir los ojos y no cegarnos los mismos.

    ¿A caso piensas que Jesucristo se indignaría porque le prohibiesen colgar un crucifijo en una escuela? yo creo que no, es más, creo que se reiría a carcajadas, pues lo importante es el mensaje diario de FE que podemos dar y no el número de crucifijos que colgamos en la pared. Jesucristo fue un Maestro en saltarse las normas, los símbolos y las costumbres,

    ResponderEliminar
  2. Primeramente agradecer tu participación, y en segundo lugar decirte que yo no me indigno porque se retiren o dejen de retirar los crucifijos, me indigno porque pienso que todo es una cortina de humo para que hablemos de ese tema en vez de los temas que verdaderamente afectan al país.

    ResponderEliminar
  3. Pues un poco a eso iba yo, veo que el gobierno corre una cortina, bueno así lleva desde antes de las elecciones para evitar su responsabilidad en la mala gestión económica basada en la especulación urbanística y la consiguiente corrupción política, pero el humo lo hacen los responsables eclesiásticos, en el caso que tu expones.

    Te digo esto porque yo no veo un ataque al catolicismo español ya que el gobierno legisla para una comunidad aconfesional y no se puede imponer al país una doctrina proveniente de una comunidad religiosa, sea cual sea ésta. Yo diría que es la iglesia la que se siente atacada y todo por no querer entender la realidad social en la que se desenvuelve. Los responsables de la iglesia en vez de atacar al gobierno en las calles deben de actuar sobre sus fieles en las parroquias y explicarles la situación, pero desde la consciencia de que son una comunidad religiosa más en un Estado aconfesional donde las instituciones públicas es un espacio vetado a todas las tendencias religiosas, y por supuesto, haciendo valer la condición de cristianos recordándole al gobierno el desamparo de todos esos millones de desempleados, de indigentes, de incumplimientos de ayudas al tercer mundo, etc... y no enfrascarse en peleas absurdas e infantiles mientras hay tantas cosas que denunciar en este país desde un punto de vista cristiano.

    Así que yo creo que el gobierno corre la cortina pero en este caso todo el humo lo hace la iglesia, haciéndolo además de una forma un poco triste.

    ResponderEliminar
  4. Razón no te falta, pero aún así yo veo que se ataca a la iglesia cristiana por eso mismo; porque, quizás sean sus dirigentes los culpables, quizás sean sus seguidores, un ataque a dicha institución levanta la voz pública, tanto de creyentes como de ateos, porque en España el catolicismo no es ignorado por nadie.

    Además, no sé por qué razones, en esta "alianza de civilizaciones" la civilización que se está marginando es la cristiana, quizás sea porque somos mayoría en España como ya he dicho, quizás sea por ignorancia de nuestros dirigentes, quizás sea porque atacar otras civilizaciones será enfrentarse a otras naciones que sí defienden su civilización, su cultura y su identidad, a diferencia de los dirigentes de nuestra nación. Porque, cambiando de tema pero siguiendo con la misma monserga, ¿qué han dicho y hecho los dirigentes españoles sobre el suceso de los ingleses tirando contra la bandera de España en el estrecho de Gibraltar? (Y hay fotos que lo demuestran) Pues que hubiese sido al revés, a ver que pasaba.

    ResponderEliminar
  5. Gibraltar es un asunto vergonzoso, por la bandera y por ser un espacio del territorio español. Debería de ser una prioridad del gobierno exigir su devolución a nuestro país, y en este asunto tanto PSOE como PP traicionan a España por mucho que se banaglorien de su españolismo.

    Hoy es Occidente con toda su carga de impregnación cristiana (mal entendida porque Occidente tiene muy poco de cristiano), quien se impone al resto del mundo siendo la cultura islámica la satanizada y la raza negra la ultrajada. Yo no veo un enfrentamiento entre religiones ni entre culturas, veo un enfrentamiento de varios países por controlar las materias primas a nivel mundial. Que más quisiéramos que existiese una civilización cristiana. Y España, como país integrado en eso que llamamos Occidente no hace más que reproducir lo que digo un poco más arriba.

    El catolicismo español, un tema complicado que no es ignorado por nadie. Yo cada día lo veo más alejado de sus raíces cristianas y más cercano a un grupo mediático con pretensiones políticas y económicas, y de ahí las humaredas que levanta por cuestiones tan triviales, actuando más como una herramienta política que como un mensajero de Dios, pudiendo ser esta la razón por la que se ataca a la iglesia para entrar en el juego que a ambos les interesa, unos corriendo la cortina y otros levantando humo. Me pregunto si los representantes eclesiásticos no deberían levantar su voz ante la situación de la saharaui en huelga de hambre (sería muy interesante ver las reacciones que desencadenaría).

    ResponderEliminar
  6. ¿Cada día más alejado de las raices cristianas? No creo, lo que puede que dé esa apariencia porque siguen la palabra de Cristo y lo que hace su mano izquierda no lo sabe su mano derecha, porque para hacer cosas piadosas no tiene porque levantarse la voz y proclamarlo a los cuatro vientos, con que Dios las conozca es suficiente.

    ResponderEliminar