domingo, 3 de junio de 2012

¡Qué pequeño es el mundo!

Parecía uno de tantos visitantes que tenemos. Igual que han venido mis chavales, igual que he tenido aquí a mis padres, igual que cualquier otra persona de las que se nos planta en Aveiro. En fin, un alemán que venía a pasar unos días junto a mi compañero de piso. Al principio, como es normal, el dialecto fluía en inglés… bueno, fluía, dejémoslo en que avanzaba sin demasiados tropezones hasta que se enteró que yo era español. Me dijo que llevaba varios años viviendo en España y en la lengua de Cervantes comenzó una conversación que quedará marcada en mi memoria:


- ¿Y de dónde eres? 
- De Sevilla – respondí 
- ¿Pero de Sevilla capital o de un pueblo? – contestó el germano 
- Realmente soy de un pueblo, pero me asombraría que lo conocieses – Dije un poco extrañado por la pregunta, para continuar diciendo - ¿Te suena el Viso del Alcor? 
- Venga ya. ¡¡ No jodas!! - Fue la exclamación del centroeuropeo. 
- ¿Conoces el Viso? – Cuestioné rápidamente 
- Espera, te lo voy a demostrar – me dijo.

Entonces parsimoniosamente se sacó la cartera, la abrió, de ella extrajo las pruebas de su vinculación con tan maravilloso rincón de los Alcores y al enseñármelas a mí se me erizó el vello mientras un cristalino sabor salado llegaba a mis labios tras atravesar mi mejilla. Las pruebas eran nada más y nada menos que dos estampitas: una del Cristo del Amor y otra de la Virgen de los Dolores. 


Sí, parece increíble; pero había estado en la Cruz, conocía nuestra Semana Santa, había sido entrevistado por Rafael Cadenas y tenía amigos en nuestro pueblo. Todo por haber trabajado durante un tiempo en la finca de las Loberas.

1 comentario:

  1. Juan Guillermo Bonilla3 de junio de 2012, 18:06

    No es nada increíble, Antonio. Es simplemente que el Cristo y la Virgen, como hacen los buenos padres han decidido ir a visitar al hijo que, aunque sea circunstancialmente, tienen lejos y echan de menos. ¿O tú crees que es una simple casualidad que las estampas fueran de nuestros Titulares? Vete tú a saber la de estampas que podían haber salido de esa cartera... ¡Será por imágenes! Te envío un abrazo que espero darte de verdad muy en breve.

    ResponderEliminar