martes, 1 de mayo de 2012

Desde los balcones de Guimarães...

En vísperas de las fiestas de la Santa Cruz, las casualidades de la vida han determinado que en una pequeña y maravillosa ciudad donde el infante Afonso Henriques diese vida a la otra nación ibérica tras denominémoslo una pequeña riña familiar, de ahí su denominación como “la cuna de Portugal”, finalice mis periplos viajeros por este genial país. Al norte, en la cercana a Galicia región de Minho y cruzada por el río Ave se encuentra una de las capitales europeas de la cultura en 2012; última ciudad que visito en Portugal en este loco semestre. 

Recogida y coqueta, bien conservada, íntima y rebosante del espíritu portugués, con buena comida… Guimarães tiene un genial centro histórico muy bien conservado, con iglesias románicas y un palacio tan grande que fue capaz de parir un país lleno de peculiaridades. 


P.D. Como siempre digo, lo mejor no es ninguno de los monumentos que riegan de majestuosidad la ciudad; sino la compañía.

1 comentario:

  1. Buenas, soy administrador de Blogueros de Sevilla. Rogaria si tiene a bien, enviarme su dirección de correo electrónico a cm@bloguerosdesevilla.com junto a la sección donde anda insertado su blog para poder enviaros información. Gracias.

    ResponderEliminar