sábado, 23 de enero de 2010

Un duro reportaje

Pensad un momento detenidamente: ¿Cuántas famosas han operado sus pechos para aumentarlos de tamaño? En las imágenes que son portadas de las revistas, ¿los pechos de cuántas modelos son aumentados digitalmente? ¿Y cuántas actrices no hacen uso de la denominada tecnología de la ropa (rellenos en los sujetadores, wonderbrags, etc…)? ¿Acaso no deberíamos cerciorarnos de cuales nos engañan y cuales no? Creo que sería conveniente un reportaje sobre qué imágenes son verosímiles y cuales no, es más, me ofrezco de voluntario para hacer un reportaje consistente en ir manoseando los pechos de las féminas sobre las que se tengan dudas al respecto. Para empezar creo conveniente empezar con los pechos de Elsa Pataky, Kira Miró y Paz Vega. ¿Estáis de acuerdo o no? Bueno, si, ya lo sé, parece muy poco trabajo, pero quien mucho abarca poco aprieta y quiero cerciorarme en condiciones de si su volumen es auténtico o no, y para ello habrá que realizarles el test al menos un par de veces, que una cuestión tan trascendente no puede ser tomada a la ligera. Es más, creo que necesitaría cuatro o cinco sesiones con cada una...
¿Qué? ¿Cómo calificaríais mi propuesta?. Pues bien, en Italia, por lo visto, a una reportera de la bochornosa y ridícula prensa rosa se le ha ocurrido verificar si el tamaño del, permítaseme la expresión, “paquete” que muestra David Beckham en los anuncios de Armani es todo suyo, producto de la tecnología de la ropa o un retoque de imagen por ordenador. ¿Y de esto? ¿Qué opináis?
Para empezar, hemos de partir desde el hecho de que todos y cada uno de los programas del famoseo son ridículos, bochornosos o cualquier calificativo que veáis apropiado, y seguramente que seréis benevolentes con dichos programitas. Pero lo peor de todo no es el hecho del toqueteo en sus partes de la reportera al señor David Beckham, sino que si hubiese sido al revés, por ejemplo un manoseo de pechos a Maribel Verdú, todas las asociaciones feministas hubiesen caído encima del reportero en cuestión, acusándolo incuestionablemente de machista, pidiendo una mal llamada e hipócrita igualdad.
Sí, repito, hipócrita igualdad, porque cada vez más el sexo discriminado es el masculino y absolutamente ninguna asociación en pro de la igualdad de géneros se queja de ello. Sólo insisten repetitivamente en solicitar medidas de discriminación positiva a la mujer y, como no hay más ciego que quien no quiere ver, siguen sin enterarse de que la igualdad de géneros consiste precisamente en eso…Igualdad.

4 comentarios:

  1. Tienes razón en que lo del manoseo a Beckham no es de recibo y hacéis bien en quejaros por eso.

    ¿Por qué no nos quejamos las feministas? No puedo contestarte a esa pregunta porque no me siento legitimada para ser portavoz de nadie más que de mí misma, pero sí te puedo decir que, yo, personalmente, no puedo quejarme de algo que desconocía hasta hoy y he descubierto gracias a que he encontrado tu blog de casualidad.

    Es lo que tiene no ver programas del corazón ni leer prensa rosa porque ni lo uno ni lo otro me gustan: una no se entera de noticias como ésta. ¿Eso significa que discrimino lo masculino?

    ResponderEliminar
  2. No, usted no discrimina lo masculino porque no se haya enterado del suceso en cuestión, la discriminación a lo masculino la hace la sociedad, hecho claramente observable si tenemos en cuenta que esta noticia no ha tenido repercusión más allá de la prensa rosa y alguna página deportiva (yo leí el suceso en marca.com), todo lo contrario de lo que hubiese pasado de suceder al revés, como ya he expuesto.

    ResponderEliminar
  3. Yo no me escandalizo ante una mujer que públicamente toca los cataplines a un señor y con el beneplácito de ambos que se aseguran que todas las cámaras recojan el momento, y menos aun si se tratan de dos personas cuya vida profesional gira muy directamente con este tipo de acciones triviales y que les proporcionan grandes sumas de dinero procedentes de los medios de comunicación que difunden el hecho.

    Me parece ridículo hacer de este acto un motivo para prejuzgar negativamente al movimiento feminista, poniendo en boca suya una respuesta que no se ha dado y por un asunto que solo llamaría la atención a un grupo solo dado a opinar sobre idioteces.

    Y me parece tan absurdo como extravagante afirmar que el sexo masculino está discriminado en nuestra sociedad, ¿discriminado por quién?, ¿por la Iglesia?, ¿por las leyes que rigen el país?, ¿por las normas y costumbres populares?

    ResponderEliminar
  4. Repito, por si no lo he dicho claramente: Por desgracia, si hubiese sido al revés, esta noticia hubiese tenido mucho más eco del deseable.
    ¿Absurdo y extravagante que el sexo masculino está discriminado en nuestra sociedad? Me parece a mi que no lo es tanto; ¿acaso no existe discriminación por leyes irracionales?, pues ejemplo claro y evidente es la ley de violencia de género, por la cual los hombres no gozan de algo tan incuestionable como la presunción de inocencia, y casos hay cientos para mostrarlo (igual que desgraciadamente hay cientos de mujeres que mueren a manos de sus maridos)
    Insisto, ponedme de pesado, el feminismo es tan dañino y grave como el machismo, lo que debe de haber es igualdad y punto.

    ResponderEliminar