miércoles, 6 de enero de 2010

Mr. Bean for president

Todos hemos reído alguna vez con él porque es un hombre que ante cualquier circunstancia toma la más inesperada determinación, cada vez con menos sentido. Alocadas ocurrencias ante las circunstancias que la vida le presentan, tomando siempre excéntricas soluciones… Y seguro que todos sabéis con quien es comparado por su parecido razonable, ya que es una antigua comparación en España. Gracias a un hacker ahora dicho parecido es mundialmente conocido, pues el pirata informático ha hecho la gracia de comparar al circunflejo presidente con Mr. Bean en la web zapateril para la presidencia de la UE, que, por cierto, ha costado burrá y media de millones.




Lo peor de todo es que, como decía el rotativo inglés Financial Times, el parecido razonable no es sólo en el aspecto físico, pues, durante el gobierno de Zapatero en España se está dando otra similitud: “Mr. Bean es famoso por sus resbalones y percances, y el país ibérico ha dado muestras también de ser propenso a tropezar”.
Por ello, insisto en que sí, seguramente todo el planeta ahora conocerá a Mr como presidente de la UE, sí, por un ataque realizado por un pirata informático, sí, cuando menos ha sido de risa la comparación, sí… pero no se confundan, el agraviado en esta ocasión ha sido Rowan Atkinson, actor que da vida a Mr. Bean. Todos conocemos su trabajo, todos nos reímos con su trabajo, pero resulta que su trabajo consiste en eso, en hacernos reír. Mientras tanto, su doble también nos hace reír, sí, porque mejor reír que llorar, con alocadas ocurrencias e inesperadas determinaciones en su trabajo, con la diferencia de que su trabajo no consiste precisamente en hacernos reír.

6 comentarios:

  1. Yo al único Mr. Bean que conozco es al que dependiendo de una nómina se hipoteca con 600 euros al mes durante 30 años, va al trabajo con el coche de un ministro y viste como un consejero. Y ahora que se entera que forma parte del ERE de su empresa quiere que Zapatero lo saque de la crisis. Esto no se le ocurriría ni a Rowan Atkinson en una de sus más rocambolescas parodias.

    Ya quisiera Mr. Bean ser Zapatero y vivir a gastos pagados mientras sus acciones suben en bolsa al ritmo que quiebran las economías familiares.

    ResponderEliminar
  2. Por eso digo que con el trabajo de Zapatero reímos por no llorar, porque su trabajo debe de consistir en que no haya EREs en las empresas en las que trabajan esos Mr. Bean que sugiere usted...Y, al menos desde mi punto de vista, nuestro presidente del gobierno no hace su trabajo todo lo bien que quisieramos los españoles.

    ResponderEliminar
  3. Como no va haber ERE si a las empresas la banca le niega financiación. Ante esto el Estado debería proteger a todos los parados y en vez de dar dinero a la banca debería financiar a las empresas, pero eso sería dar una patada en el culo a la banca y al capitalismo.

    Así que Zapatero que es partidario, al igual que el resto de mandatarios europeos, de una economía capitalista está actuando correctamente consiguiendo que sean los trabajadores los que paguen la crisis en España tanto la financiera como la inmobiliaria, mientras los grandes capitalistas continuan amasando ganancias, y sino, fíjate en la bolsa donde las cotizaciones están al mismo nivel que antes de la crisis.

    Zapatero hace lo que tiene que hacer, antes lo hacía dejando que se hipotecaran las familias con la banca y ahora lo continua haciendo dejando que la banca coja de lo público el dinero que no pueden pagar las familias.

    Aquí no hay crisis, aquí lo que hay es un robo. Antes nos han robado vendiendonos casas de 20 millones a 40 ¿es que eso no era una crisis?, y ahora nos vuelven a robar de los impuestos para que cuadren los balances de la banca.

    Zapatero junto a sus colegas europeos se rien de todos nosotros porque le recordamos a Mr Bean. Y donde está nuestra Iglesia Católica, ¿con los crucificados?

    ResponderEliminar
  4. ¿Entonces está usted de acuerdo conmigo? Zapatero nos hace reír, reír por no llorar.

    No sé a que cuento viene sacar ahora a la Iglesia Católica, en el tema en cuestión, supongo que estará ayudando a los necesitados según su costumbre. Costumbre que espero que no tenga nunca que conocer usted, pero si, por desgracia, algún día la conociese, tendría que rectificar muchas de sus palabras.

    ResponderEliminar
  5. A mi Zapatero no me hace reír ni llorar, a mi los parásitos no me llegan a conmover el alma. Yo ante Zapatero solo tengo momentos para la reflexión buscando la forma de evitar ser como él y actuar en sentido contrario, siempre desde una óptica basada en Jesucristo.

    Saco a colación nuestra Iglesia Católica porque ella se debe por y para los pobres, marginados y oprimidos por los poderosos, y máxime en la situación actual, donde nuestros gobernantes políticos apuestan por irse a la cama con los poderosos y dejar a la intemperie de la calle a tantas personas y familias sin más recursos que la caridad. Aquí y ahora debe actuar nuestra Iglesia contundentemente en la defensa de tantos desamparados, ya no por caridad sino por justicia, y ya no solo dándole un plato caliente y una cama, sino exigiéndoles precisamente esa tarea a los Estados y denunciando públicamente el abandono al que están sometiendo a tantas personas, entre ellas niños, ancianos y enfermos. Ya Cáritas Diocesana ha realizado un llamamiento desesperado ante su imposibilidad material y física de atender tantas necesidades dejando patente que ante la injusticia la caridad tiene un límite (¿qué es la caridad sin justicia?), por lo que ahora le toca el turno a nuestras autoridades eclesiásticas denunciar tanto atropello a los más débiles y tanta injusticia a la que se está sometiendo a los menos acomodados de nuestra sociedad.

    Yo, no se si por suerte o por desgracia, soy una persona que conserva su trabajo y los suficientes recursos económicos como para sentirme un privilegiado en la sociedad que me ha tocado vivir, y es por ello mi indignación ante tantas personas desamparadas por los poderes públicos, y también en muchisimas ocasiones, por la jerarquía eclesiástica que dice hablar en nombre de Cristo Nuestro Señor.

    El ayudar a los demás no es ni debe ser una costumbre, es ante todo una obligación de todo cristiano, y para que nadie tenga que verse en la necesidad humillante de pedir ayuda ante su desamparo, es por la que todo cristiano a de velar porque se haga justicia dentro y fuera de su casa, es decir, su Iglesia.

    Yo si que no comprendo que no entiendas que nuestra iglesia debe salir en defensa de todos los vapuleados por la crisis, es más, yo creo que más que ironizar sobre el papel de Zapatero, tendríamos que analizar el papel de nuestros representantes eclesiásticos ante esta situación y exigirles una respuesta clara a favor de las masas de marginados que están creando en nuestros países las políticas neoliberales de los mandatarios europeos.

    ResponderEliminar
  6. Sí entiendo que nuestra iglesia deba salir en defensa de todos los necesitados, sea por la crisis, fuera por la causa que fuese...Además estoy muy de acuerdo con usted, lo que no entendí en su momento fue su forma de decirlo.

    ResponderEliminar