lunes, 26 de marzo de 2012

25-M

¿Y ahora qué? ¿Cuál será el resultado de estas últimas elecciones al sur de Despeñaperros? Sin ser un analista político, vislumbro dos posibilidades:

- ¿Vuelta a las mariscadas de alguno que yo me sé? ¿Gana el PP pero en realidad quien gana es Pepe Griñán?¿Hará IU algo parecido a lo que ha hecho el PA en El Viso, con un “siguanismo” cabalgante dónde antes todo eran protestas? Bueno, pues parece que va a ser lo más probable y, tras 30 años de caciquismo socialista, seguirán los señoritos del PSOE en su cortijo de la Junta… Pienso que sería reírse de todos esos votantes que les han prestado la confianza porque no querían apoyar al PSOE; pero eso sí, IU conseguirá alguna buena consejería y así poder hacer uso del enchufismo con un gran número de paniaguados.

- O ¿quizás IU hará como en Extremadura y, absteniéndose a la hora de votar a alguien como presidente, dejará que gobierne el PP en minoría para que pueda hacer una gran limpieza en el antiguo Hospital de las Cinco Llagas, que buena falta hace en nuestra tierra, mientras lo tiene bien controlado? Para empezar Sánchez Gordillo ha dicho que sería “un error” pactar con el PSOE… No creo que suceda, pero sería lo deseable.

Por otro lado, paradojas políticas ante las que no queda más alternativa que la risa: Puede que en Asturias gobierne el PP habiendo ganado el PSOE y viceversa en Andalucía… Bueno, la risa o el llanto; porque así quienes verdaderamente se ríen son los políticos a costa de los votantes y la democracia, en la que se escudan para justificar tantas y tantas tropelías.

Para finalizar, las preguntas que siempre me hago cuando llegan algunas elecciones: ¿Valdrán algún día todos los votos igual? ¿Para cuándo una única circunscripción nacional, autonómica en este caso? ¿Y unas listas abiertas en las que poder tachar a uno u otro político?

P.D. ¿Se habrá enterado ya el PP que en Andalucía no queremos a Javier Arenas?

P.D.2 Aunque al día de ayer lo denominan la fiesta de la democracia, la auténtica fiesta de ayer es que Sevilla proclamó que todo está consumado y vive, sumergida en una nube de azahar, la llegada de los días del gozo; vislumbrando entre suspiros de incienso el fin de esta semana que cuenta el tiempo al revés...

No hay comentarios:

Publicar un comentario