miércoles, 28 de julio de 2010

Prohibiciones (o alejamientos)...

Defensores del derecho animal, ¡já!, permítanme que me parta de la risa. Si verdaderamente fuesen pro-animalistas, en la región catalana no habría granjas en las que se encuentran hacinados miles y miles de animales con ya sabemos qué destino. Si auténticamente estuviesen a favor de la protección de las especies animales no degustarían cigalas, cruelmente cocidas en agua hirviendo. Y de los correbous ni hablamos… pero la cuestión es esa: Realmente, ¿cuál es la razón para el abolicionismo de las corridas de toros en esa parte de España? Blanco y en botella.
Cagándose en Miró, la Monumental de Barcelona o la plaza de Olot, la más antigua de España… el parlamento de la comunidad catalana ha prohibido las corridas de toros allí. Otra absurda prohibición, igual que aquella con la que consiguieron que desde Hollywood les manden sus películas en V.O…Y todo por alejarse de España, qué defensa de los animales ni qué otra burda patada al intelecto, todo por ser un poco menos españoles, al igual que cuando prohibieron a los chavales que estaban en campamentos de la yeneralitá ver la final del mundial… Sí, así como les cuento, tanto en la región catalana como en las regiones vascongadas prohibieron a los jóvenes que había en sus campamentos que viesen aquel partido porque les dolía que España fuese campeona del mundo.
Dicen toros cuando quieren decir España y, prohibición tras prohibición, están poniendo de moda la memoria histérica de ZP, pues me recuerdan que sólo un hombre chiquitito que vino de Galicia señalando con su mano derecha cómo de alto quería ser, había prohibido tanto en España. Es la pega que tiene eso a lo que llaman nazi-onalismo, que tiene que prohibir todo lo que no está vinculado a él para que no se demuestre que es una farsa, por ello prohibieron la rotulación en español, coaptaron al cine en español, ahora vetan las corridas de toros… Y así hasta que dentro de poco Montilla tendrá que dejar de ser presidente de aquella comunidad porque prohibirán que los gobiernen quienes no sean limpios de sangre…
Pero mirémoslo desde su punto de vista, igual que dentro de poco los catalanes tendrán que salirse de su comunidad para ver cine en español, también tendrán que dejarse las pelas, que eso es lo que verdaderamente duele allí, para ver corridas de toros, así que más dinero para otras comunidades de España.

No hay comentarios:

Publicar un comentario