viernes, 23 de octubre de 2009

Al Real, en avión

- No puede ser, se lo están cargando . Porque eso es así y siempre ha sio así compadre. Los señores tienen su sillita en la Campana y, por supuesto, su cochecito de caballos pa´dá una güertecita por la Feria. Como debe de ser, de sevillanas maneras.
- Anda ya compadre, De Sevillanas Maneras es un pedazo de grupo compuesto por chavales que se ganan algunas perrillas actuando en bodas, ferias…
- Que sí, que ya lo sé, pero déjate de coña y piensa en lo que yo te estaba diciendo. Que el alcalde y el Torrijos se están cargando Sevilla, mira la portadita del avioncito de la Feria del año que viene…




Cachondeos aparte, me parece ridículo que, con todos los problemas que tiene la ciudad de Sevilla, lo que sea tema de portada en periódicos y continuo tema de coloquio en las conversaciones sea la innovadora portada de Feria de Sevilla para el año 2010, y peor aún, es que dicha portada sea repudiada constantemente por su rompedor diseño aludiendo que no tiene nada de Sevilla. Pues perdónenme por la arrogancia, pero considérense unos catetos quienes así piensen, pues tiene nada más y nada menos que el lema de la ciudad: NO8DO; y todo ello sin olvidar el centenario del primer vuelo sobre Sevilla, un 28 de marzo de 1910.


Teniendo en consideración que existen tantos gustos como colores y que desde λ = 380nm hasta λ = 750nm la región del espectro es muy grande, el único pero que puedo encontrarle a la portada, por ponerme quisquilloso y buscar peros donde no los hay, es que me parece a mí que este año venidero no vendrán turistas norteamericanos a la Feria de Sevilla. Y los que vengan saldrán despavoridos. Razón no les faltará a los pobres, porque la portada parecerá un homenaje al ataque a las Torres Gemelas…Pero mirándolo por el lado bueno, así ganamos turistas árabes (no moros sino árabes, los del taco, que esos sí son mis amigos) en la Feria.


Pero lo que ni quiero ni puedo entender es que haya personas que se tomen tan a pecho algo efímero y, sin embargo, no digan ni hagan nada ante cosas que irremediablemente quedarán para la posteridad, como la Torre Cajasol, el ejemplo más evidente, un edificio lleno de oficinas que quitará la supremacía del cielo de Sevilla a la Giralda, cuando en la urbe hispalense hay sobra de locales para agencias, bufetes, etc…


Evidentemente, no estoy en contra de las innovaciones, pero creo que alguien debería recordar a quienes mandan en la Plaza Nueva que a veces innovar es dar varios pasos hacia atrás, y otras veces dando algunos pasos atrás se hacen grandes innovaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario