miércoles, 26 de agosto de 2009

¿Será guasa gaditana?

Vamos a ver, esto me lo tiene que explicar alguien a mí, porque es esperpéntico y me ha dejado en fuera de juego totalmente. De verdad pisha que yo no lo comprendo. ¿No era la ciudad de la guasa y la alegría? ¿Tan dañino era lo que decía por los altavoces el chavalito?

- Yo creo que eso es que seguro que se dejó el micro abierto, pasó la Teo…y al chiquillo se le escapó algún piropo de esos que te salen cuado se te saltan los ojos viendo una güena jaca pasar por delante tuya.

- Pos casi seguro. Es que eso es lo más normal del mundo mundial, porque es que con esas cachas…Me viá callá hombre, me viá callá.

Lo que sí es inexplicable es que en la Tacita hayan amonestado a un socorrista por saltarse “unos cánones establecidos, unos parámetros de lo que se tiene que decir”. Para más INRI en Caleta, donde había veces que para oírlo se hacían silencios que recordaban a la Maestranza en una tarde de Abril cuando Curro cogía el capote.

¿Dónde vamos a llegar? No lo han dejado seguir poniendo un poco de alegría en su trabajo. Suena a cachondeo que haya sido en Cádiz y por cometer un gravísimo delito; decir por megafonía mensajes del tipo:

- Cuidado al bañarse, viene una plaga de medusas con muy malas ideas.

- Están prohibidos los juegos de pelotas, por favor, cómprense un parchís.

Lo único bueno de todo esto es que me da a mí en la nariz que ya tenemos un par o tres de letrillas para el concurso de agrupaciones en el Falla…

No hay comentarios:

Publicar un comentario