viernes, 7 de marzo de 2008

La cuenta atrás

Si algo especialmente marca la semana de pasión en El Viso del Alcor es el comienzo de uno de los cultos con más solera y tradición de cuantos se celebran en estas fechas. El septenario a la Virgen de los Dolores significa el comienzo del final, encontrar en las calles de El Viso las convocatorias de estos cultos es el verdadero pregón de que la, tan ansiada y esperada, Semana Santa se acerca y que la Cuaresma está llegando a su fin.


La semana del Septenario a la Virgen es una semana cargada de actos con verdadero sabor cofrade; pregón del consejo de HH y CC, besamanos a Nuestra Señora de la Piedad, subida del Cristo del Amor a su paso, etc..., actos que unidos a hechos como el florecimiento de los naranjos, con el consiguiente olor a azahar que se impregna en nuestras calles, hacen que todos nos vayamos encontrando en una situación de intensa espera. ¿Acaso hay algo mejor que una espera cuando se sabe que acabará en la dicha plena? Por eso mismo, disfrutemos de estos días, que sin darnos cuenta estaremos viendo a la Virgen de los Dolores bajando la calle Amargura al son de Pobre Carmen y ya, poco a poco, la Semana Santa se nos irá acabando, habiendonos dejado llena de gozo el alma, mientras la Virgen recorre las calles de nuestro pueblo.

1 comentario:

  1. Buenas,

    He creado AgregaViso.es, una web donde se publican, de forma automática, todas las actualizaciones de los blogs y webs que existen en Internet con contenido creado por visueños y visueñas. Actualmente hay incluidas 87 webs y blogs.

    Me gustaría darle la enhorabuena por mantener su blog activo y le animo a seguir con ello. Si le apetece, solo si le apetece, ¿podría colocar un enlace a agregaviso.es en su blog?

    Una de las características que tendrá AgregaViso.es en las próximas horas es la publicación automática de cada artículo en la cuenta de Twitter y Facebook de AgregaViso.es para que los blogs visueños tengan la máxima difusión posible.


    Un abrazo.


    PD: este es un servicio gratuito, no se asuste.

    ResponderEliminar