lunes, 10 de mayo de 2010

Aprendiendo Catalán

Per a coalquiè àmbit de la vida, econòmic, cultural ... l'idioma català és molt més important que l'espanyol. Eço és indubtable. Anem, l'anglès no li arriba ni a la sola de les sapates ... Per eço el President de Catalunya porta a seus fills a estudiar a una escola bilingüe ¡¡en anglès i alemany!! Toma ya, ¿habéis visto que dominio del catalán? Un catalán igual de bueno que el de los hijos de Montilla, que según su mujer “saben catalán perfectamente, a pesar de que escribiendo hacen muchas faltas de ortografía”.
Ahora en español y bien clarito para quienes se honran de no conocer ese importantísimo idioma: Para cualquier ámbito de la vida, económico, cultural...el idioma catalán es mucho más importante que el español. Eso es indudable. Vamos, el inglés no le llega ni a la suela de los zapatos... Por eso el Presidente de Cataluña lleva a sus hijos a estudiar a una escuela bilingüe ¡¡ en inglés y alemán !!
¡Qué gran personaje es Montilla! Como él hace lo mejor por los ciudadanos de Cataluña y lo mejor en educación es que los niños aprendan catalán, lo impone en las escuelas. Luego si hay niños a los que les cuesta expresarse en español da igual. Para eso se lleva a sus hijos a una privada (alrededor de 400 euritos al mes se llama la escuela) donde se aprende inglés y alemán. ¡Ah!, y catalán... una horita a la semana. Así se predica una buena política, porque como él es un político socialista, pues lo mejor para él y al pueblo que le den.

No hay comentarios:

Publicar un comentario