martes, 2 de febrero de 2010

¿Sevilla Olímpica?

¿No hemos tenido ya bastante? Pues bien, navegando por la red me he encontrado el siguiente blog: Sevilla2020, que lo que propone es el retorno de la candidatura olímpica de nuestra querida Hispalis.
Me surge la duda: ¿Ante qué nos encontramos? ¿Ante la consecución de un sueño o el retorno de una pesadilla? Espero equivocarme, pero creo que nos situamos ante ambas cosas, sí, he dicho bien, me explico para difuminar las dudas; nos hallamos ante una pesadilla económica para Sevilla ya que nos enfrentamos al sueño de muchos de nuestros políticos, grandes amigos del mangazo (copyright Antonio Burgos), pues será la candidatura sevillana para ser sede de los Juegos Olímpicos un lugar en el que invertir dinero y más dinero del bolsillo de todos los contribuyentes… Por cierto, hasta se me ha ocurrido un sencillo cuarteto de endecasílabos:

Rara dualidad sueño-pesadilla;

Sueños de políticos del mangazo

suponen al sevillano un sablazo.

Eterna y usual dualidad en Sevilla.

Continuando con lo que estaba; repito, espero equivocarme, tragarme estas letras en un futuro y poder ver cómo se baten constantemente Olimpics and World record´s en Sevilla en un verano mágico del año 2020, pero mi pesimismo, realismo me gusta llamarlo, me hace pensar que la única plusmarca que se batirá con toda la parafernalia del olimpismo sevillano será la de los millones que se lleven los políticos.

1 comentario:

  1. Otro cuarteto y dos tercetos y... UN SONETO!!! Son mis favoritos, ¡anda acábalo!

    ResponderEliminar