miércoles, 13 de mayo de 2009

El estado de la nación

Aunque este blog no nació precisamente con la intención de hacer comentarios políticos e inmiscuirme en ese tipo de temas, principalmente porque no soy demasiado partidario de involucrarme en ese tipo de temática, creo que toda persona que se precie debe estar al corriente de lo que ocurre y deja de ocurrir en este aspecto fundamental en nuestra sociedad, sin el cual no tendríamos muchos de los derechos y libertades que poseemos los españoles. Por ello, ocasionalmente hago algún comentario que otro sobre la actualidad política y, dado que se ha estado desarrollando en estos días el debate sobre el estado de la nación, he visto un buen momento para ello.
Para empezar me ha parecido magnífica idea que Zapatero y su gobierno han tenido para acabar con las clases medias, eliminando para ello la deducción por adquisición de viviendas. Genial su manera de eliminar esta clase social. Desde mi punto de vista, resulta que como es una clase que no pueden dominar, porque su voto puede resultar tanto de izquierda como de derecha, y es la clase que actualmente conforma a la mayoría del electorado, pues la mejor manera de hacerlos de izquierda es hundirlos económicamente. Y para hacer posible esta magnífica idea, ¿qué mejor forma que imposibilitarles el obtener ayudas para conseguir una vivienda digna? Me quedo sin calificativos para alabar dicha medida.
Siguiendo con mi análisis a Zapatero y su actitud en estos días, lo que se ha parecido confirmar, y además contundentemente, ha sido el aislamiento del gobierno. Todos los grupos han estado en su contra, tanto los que le apoyaron en la investidura como, evidentemente, los grupos políticos de la oposición. Para ello expongo las frases que más me han gustado a mi de las que se le han dedicado al gobierno y su presidente: “Si no es capaz de gobernar, déjenos a los españoles decidir quién nos gobierna” Rosa Díez (UPD). “Los políticos van por detrás de la realidad de la crisis” Uxue Barkos (Nafarroa Bai). “Hay un tiempo para el talante, pero también hay otro para ir p´adelante, señor presidente” Ana Oramas (CC). Y la que sin duda alguna es la mejor: “Usted y su gobierno se comportaron como la cigarra de la fábula, a la que no se le puede culpar de la llegada inevitable del invierno pero sí se le debe responsabilizar de no prepararse bien” Carlos Salvador (UPN).
Otra cosa con la que me quedo del debate es la frase de Zapatero a Rajoy sobre que lo único en lo que es maestro es en perder elecciones. Razón no le falta al hombre, porque creo yo que Mariano debería de haber dimitido después de perder las segundas elecciones que perdió. Las primeras se vieron condicionadas por los atentados de Atocha, pero ante la segunda derrota no tenía excusa alguna y debería haber dimitido.
Aunque lo mejor de todo ha sido la medida que va a proponer el gobierno contra el fracaso escolar: Ordenadores portátiles para los alumnos y pizarras electrónicas. Sin comentarios al respecto.
Dejando un poco aparcado el debatito, otra cosa que me ha encantado ha sido la manifestación de los sindicatos contra la UE, pero no contra el gobierno por el paro. Siguiendo con su línea, por muy mal que se esté, nunca hay que estar contra el socialismo. Y para muestra un botón: El lema de la manifestación va a ser: “Combatir la crisis. Lo primero es el empleo”. Ahora que me digan lo que quieran, pero si el que estuviese en el mando fuese el PP, creo yo que ya hubiese habido huelga general. Para que después vengan y me digan que los sindicatos lo que hacen es mirar por el interés del trabajador, haya el partido que haya.
Para finalizar, expongo algunas de las frases que ha dicho el ministro de justicia sobre el caso de Marta del Castillo: “una persona que está imputada tiene derecho a mentir, quien no lo tienen son los testigos”. “Y yo defiendo ese derecho porque hoy pasa en este caso, pero mañana me puede pasar a mi y tengo derecho a no colaborar”, “Por supuesto, un interrogatorio no puede llevar a la tortura. ¿Cuál sería el efecto contrario?, ¿permitir interrogatorios donde se pueda presionar hasta el limite?” Veo correcto que defienda la presunción de inocencia y derecho a no colaborar en su contra del imputado, pero ¡¡DERECHO A MENTIR!! Y lo mejor de todo, es la justificación de que mañana le puede pasar a él. Señor ministro, si usted el día de mañana necesita mentir por algo será. Ya que si lo ha estado haciendo todo correctamente, no necesitará mentir para librarse de la acusación. Desde luego que en España es vergonzosa la justicia, que está hecha para ayudar al infractor en vez de a la victima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario