Apareció el primero de esos efectos que tanto han temido algunos y por lo que tanto han perseguido a Wikileaks, y en Túnez se ha emprendido el camino para terminar con 23 años de dictadura tras manifestarse tantas y tantas vejaciones cometidas por el régimen de Ben Alí.
Evidentemente no en todos sitios se van a producir revoluciones similares. Afortunadamente en Europa o Norteamérica tenemos sistemas gubernamentales en los que se garantizan los derechos de los ciudadanos, pero quizás se nos desvele alguna que otra tropelía política como por ejemplo el apoyo que han tenido (y siguen teniendo) muchas dictaduras por temas económicos, como en la Ex–paña del ZParo de las libertades que tanto persigue al régimen franquista y cuando hace un mes aproximadamente vino un chinito importante comprándonos mucha deuda, ni se nombró al encarcelado premio Nobel de la Paz de este año pasado, para demostrar que, penosamente, los derechos y las libertades dependen del dinero que tenga el dictador en cuestión. Será que soy muy mal pensado, pero quizás sea ese tipo de evidencias lo que tanto temen de Wikileaks quienes se encuentran al frente de cada país.
Espero no tener que tardar mucho en volver a escribir algo similar sobre Libia, Corea del Norte, Cuba, Venezuela… y todo el sinfín de regímenes tiránicos que se hallan por el mundo.
sábado, 15 de enero de 2011
Túnez dijo basta
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario