Digo esto porque todos nos reíamos cada vez que veíamos a este gran entrenador quejarse de los árbitros... Pues ahí tiene el Sevilla FC la demostración de para qué le ha servido a ese hombre tanto lloriqueo y tanta queja; el linier Fermín, que ya hizo famoso en su día "El Día Después" y su sección "Lo que el ojo no ve", parece que no quiso atreverse a ver un gol que toda España vio, bueno toda menos muchos que tenían un borrón blanco delante de los ojos y, por supuesto, el trío arbitral.
P.D. Cada día está más claro por qué no interesan las tecnologías al fútbol, por ejemplo porque la eliminatoria de la Copa de Su Majestad estaría 1-1 y no con ventaja madridista.
P.D2. Por si alguien lo desconoce, que quede bien claro que soy bético.
jueves, 27 de enero de 2011
Sí, sí, sí... Así gana el Madrid
sábado, 15 de enero de 2011
Túnez dijo basta
Apareció el primero de esos efectos que tanto han temido algunos y por lo que tanto han perseguido a Wikileaks, y en Túnez se ha emprendido el camino para terminar con 23 años de dictadura tras manifestarse tantas y tantas vejaciones cometidas por el régimen de Ben Alí.
Evidentemente no en todos sitios se van a producir revoluciones similares. Afortunadamente en Europa o Norteamérica tenemos sistemas gubernamentales en los que se garantizan los derechos de los ciudadanos, pero quizás se nos desvele alguna que otra tropelía política como por ejemplo el apoyo que han tenido (y siguen teniendo) muchas dictaduras por temas económicos, como en la Ex–paña del ZParo de las libertades que tanto persigue al régimen franquista y cuando hace un mes aproximadamente vino un chinito importante comprándonos mucha deuda, ni se nombró al encarcelado premio Nobel de la Paz de este año pasado, para demostrar que, penosamente, los derechos y las libertades dependen del dinero que tenga el dictador en cuestión. Será que soy muy mal pensado, pero quizás sea ese tipo de evidencias lo que tanto temen de Wikileaks quienes se encuentran al frente de cada país.
Espero no tener que tardar mucho en volver a escribir algo similar sobre Libia, Corea del Norte, Cuba, Venezuela… y todo el sinfín de regímenes tiránicos que se hallan por el mundo.
sábado, 8 de enero de 2011
Llamemos las cosas por su nombre
Dicen que la de hoy ha sido una manifestación pacífica para que unas personas encarceladas y desterradas por su “ideología política” (en español se escribe ASESINOS) no estén alejadas del lugar donde nacieron y así sus madres puedan visitarlos sin cruzar España… y no se les cae la cara de vergüenza, ni piensan en las “afortunadas” madres que pueden visitar a sus hijos cada vez que quieran porque unos TERRORISTAS ASESINOS los enviaron a un lugar del que no se vuelve con métodos tan pacifistas como un tiro en la nuca o un coche bomba.
Quizás sea un poco radical, pero en lo único que puedo estar de acuerdo con quienes piden los derechos de los terroristas encarcelados es en que tienen el derecho a cumplir sus penas íntegras, y no que les sean devaluadas sus penas por buen comportamiento ni pamplinas y chorradas de ese estilo… Exactamente el mismo derecho que violadores, maltratadores, corruptores de menores y toda esa gentuza que muestra tanto amor y respeto por la vida de los demás.