Nada, que no para. A esto no estamos acostumbrados y nos está sacando de quicio. El cambio climático se está dejando notar claramente, nos anunciaron que Andalucía sería un desierto en poco tiempo y...los campos están ya hartos de agua, a los embalses no les cabe más y la gente del campo ya ven las previsiones meteorológicas y miran el cielo para ver si viene o no un claro entre las nubes.
Para colmo se ha aguado el Via Crucis del consejo, presidido por Nuestro Padre Jesús Nazareno. Vaya cenizo que están teniendo en la hermandad del Convento con el agua: el año pasado no se quisieron arriesgar y no lluvió el Viernes Santo, este año se arriesgan y les llueve, aunque yo pienso que a lo mejor lluvió porque Nuestro Padre Jesús quiso visitar a algunas personas de la calle San José que ya no pueden visitarlo a Él... Eso sí, quedó claro por qué es el Señor del Viso, a pesar del tiempo, Jesús nunca dejó de estar rodeado por los fieles. Dios quiera que este venidero Viernes Santo luzca el Sol por el día (y la Luna por la noche).
Ya lo dije una vez, la lluvia en Sevilla no es una maravilla. Así que esperemos que las aguas caidas del cielo nos respeten en Semana Santa, porque como sigan cayendo con el ritmo de ahora me parece que vamos a visitar muchas iglesias.
jueves, 18 de febrero de 2010
Agua y más agua
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Amigo Antonio: me han gustado mucho tus palabras. Ojalá quiera Dios que el próximo viernes haya un sol tibio y hermoso por la mañana y una luna grande y bella por la noche, que este año si Dios quiere estaré para verla en mi pueblo después de siete años. Un abrazo.
ResponderEliminarpd. a otra cosa ¿qué opinas del artículo del hermano mayor de los javieres? Yo estoy 100% de acuerdo con este señor.
No lo he leído, así que no opino a fondo del artículo. Quiero leerlo, además del artículo de Barbeito, pero por lo que he oído, estoy también de acuerdo con el hermano mayor.
ResponderEliminar